Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    El Gobierno de Córdoba pone en marcha el SIFCOS

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    prorrogaron la inscripción en el SIFCOS

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Oct 18, 2010 11:01 am

    El Gobierno de Córdoba extendió hasta el 31 de diciembre de 2010 el plazo para que los comercios se inscriban en el Sistema de Información para el Fortalecimiento Comercial y Servicios (SIFCoS).

    La Provincia informó en un comunicado que los comercios podrán inscribirse hasta el 31 de diciembre de 2010 en el Sistema de Información para el Fortalecimiento Comercial y Servicios (SIFCoS).

    El vencimiento original operaba el próximo 21 de octubre (Decreto N° 1016/2010), pero "para brindar una mejor atención a todos los interesados en transparentar su actividad, se decidió posponer este vencimiento hasta el último día hábil del corriente año", dijo la Secretaría de Comercio.

    "El SIFCoS fue creado a través de una Ley sancionada por la Legislatura Provincial con el objetivo de permitir una mayor transparencia a la actividad comercial y de servicios, para generar un ambiente de competencia leal en el ámbito de la provincia de Córdoba. Además, posibilita la obtención de parámetros de utilidad pública para la formulación de políticas activas orientadas al desarrollo del sector, estableciendo una base de datos a nivel provincial de la oferta comercial y de servicios, sustentada en las condiciones intrínsecas de las empresas que les otorgue identidad legal como tales", agrega la información oficial.
    El registro incluye a todos los puntos de venta en cuyo ámbito se realicen actos de comercio y/o locación de servicios incluyendo sociedades de cualquier tipo - minoristas o mayoristas, nacionales o extranjeras - y que como actividad principal realicen ventas directa al público con carácter habitual en la Provincia de Córdoba. La inscripción es obligatoria y se prevén multas y hasta la clausura si en forma reiterada se detecta que un comerciante es reticente a cumplir la Ley.

    Existen más de 50 bocas de recepción de trámites en capital e interior, gracias a los acuerdos suscriptos con la Federación Comercial de Córdoba, que por medio de sus Cámaras facilitan el registro en toda la Provincia.

    Los lugares de retiro o entrega de formularios, así como el instructivo para inscribirse en el programa y las planillas correspondientes, están disponibles en el sitio www.cba.gov.ar.
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    El Gobierno de Córdoba pone en marcha el SIFCOS

    Mensaje por Administrador del foro el Vie Sep 10, 2010 1:36 pm

    El SIFCOS se crea con el objetivo de transparentar la actividad comercial y de servicios, generando un ambiente de competencia leal en el ámbito de la provincia de Córdoba.

    Conozca los pasos para inscribirse en el SIFCOS

    Quienes desempeñen actividades comerciales o de servicios en la provincia de Córdoba tienen tiempo hasta mediados de octubre para inscribirse en el Registro del Sistema de Información para el fortalecimiento de la Actividad Comercial y de Servicios (SIFCOS).
    Hasta el 18 de octubre de 2010, las empresas que realicen actos de comercio o de servicios tendrán plazo para inscribirse en el Registro Comercial y de Servicios (SIFCOS) de la Provincia de Córdoba.

    La nueva obligación se estableció mediante la ley 9693, sancionada en octubre de 2009 por la Legislatura provincia; y fue reglamentada mediante el decreto 1016, publicado en el Boletín Oficial del 21 de julio de 2010.
    De este modo, los comercios y prestadores de servicios tendrán que empadronarse en los próximos 90 días y renovar la inscripción en forma anual

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 9:09 pm