Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar

    Contrato Aparceria Rural: modelo

    Comparte

    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes: 614
    Fecha de inscripción: 06/09/2010
    Edad: 45

    Contrato Aparceria Rural: modelo

    Mensaje por Administrador del foro el Sáb Sep 25, 2010 10:35 pm


    CONTRATO DE APARCERÍA RURAL


    En la localidad de………….. , Provincia de ………….., a los un (1) días del mes de ………… de dos mil Ocho, entre el señor ………………….. , argentino, D.N.I. ………….., CUIT: ……………….., con domicilio en ……………….. , de la localidad de ………………., provincia de ……………, en su carácter de aparcero dador, en adelante llamado “ el dador”, y el señor ……………………, argentino, DNI …………., CUIT: ………………, con domicilio en …………………., de la localidad de ………………., provincia de ,,,,,,,,,,,,,,, en lo sucesivo “el aparcero”, quienes invocando lo dispuesto por la ley 13.246, con las modificaciones dispuestas por Decr.-Ley 1639/63 y las leyes 21.452 y 22.298, acuerdan celebrar este contrato de aparcería rural que se regirá por las disposiciones siguientes:

    1. El DADOR cede en aparcería al APARCERO el campo de su propiedad, ubicado en el Departamento ……………, a ……..Km. al …………. de la localidad de ………….., provincia de …………... El campo cedido en aparcería es de ………… (…………..) hectáreas formando este parte integrante de una superficie mayor. El dador manifiesta tener libre la administración del predio y que no existen gravámenes sobre éste.
    2. El campo objeto de esta aparcería está alambrado en todo su perímetro, además posee …………………………………………. El APARCERO recibe lo indicado en perfecto estado de funcionamiento y conservación, siendo su obligación mantenerlo y reparar todo desgaste que produzca el buen uso de ellos; estos gastos corren por su cuenta.
    3. En cumplimiento de lo dispuesto en el art. 18 inc. b y e, de la ley 13.246, modificada por la ley 22.298, las partes hacen constar que el predio no se encuentra afectado por malezas y/o plagas declaradas nacionales y/o provinciales de la agricultura.
    4. El APARCERO destinará el campo a la explotación agrícola de trigo - soja. Después de cada siembra, el APARCERO informará al DADOR los cultivos realizados, la superficie que destinó a cada cultivo y el año agrícola que corresponda.
    5. Del total de los frutos obtenidos, el APARCERO entregará al DADOR el ……….. por ciento (………..%) de la producción de la explotación o ……….. Q de Soja, el que fuere mayor. El APARCERO hará esta entrega de dicha producción en el Acopiador que el Dador indique. Esta distribución se hará de conformidad a la calidad media de lo producido.
    6. El APARCERO se obliga a explotar el campo en forma directa y personal, haciéndose cargo de los sueldos y cargas sociales de los trabajadores que requiera la producción. Si los rendimientos obtenidos no guardan proporción con la calidad de la tierra y sean manifestaciones menores a la producción normal de la zona, el DADOR podrá demandar la rescisión de este contrato, el desalojo del campo y perseguir la indemnización por los daños y perjuicios.
    7. El plazo de este contrato se fija en ………. años, a partir del día 01 del mes de …………. de dos mil ……….
    8. El APARCERO no podrá por cualquier título que fuere, ceder este contrato, dar el predio en aparcería, subarrendarlo total o parcialmente, ni cualquier otro tipo de cesión que implique el uso y el goce del campo.
    9. El APARCERO notificará al DADOR la fecha de recolección de los frutos y la división de estos, con una antelación de veinte (20) días; será necesaria la aprobación del DADOR.
    10. El DADOR o la persona que él designe, se reservan l derecho de inspeccionar y controlar la explotación, especialmente en oportunidad de cosecha.
    11. Las partes aceptan la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la ciudad de ………..a.


    En prueba de conformidad se suscriben 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en el lugar y fecha indicados.
    El sellado del presente será abonado por partes iguales y/o cualquier impuesto o gravámenes.




    ______________________ ______________________


      Fecha y hora actual: Sáb Dic 20, 2014 12:44 pm