Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    El Gobierno quiere controlar al personal doméstico que trabaja en casas particulares

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    El Gobierno quiere controlar al personal doméstico que trabaja en casas particulares

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Ago 19, 2013 4:46 pm

    La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) empezará a fiscalizar a las casas de quienes recibieron cartas para declarar al personal doméstico y no lo hicieron. La medida afecta a quienes registran ingresos anuales de $500.000, tiene un patrimonio de $305.000 y no pagan aportes por ningún empleado por tareas del hogar.
    A partir de fines de este año o principios del próximo, inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) irán directamente a los domicilios de quienes presume que tienen personal doméstico no declarado.
    La intención del fisco es aumentar el trabajo registrado en una de las actividades que más empleo informal registra. Para eso, desde mayo, la entidad que dirige Ricardo Echegaray presume que quienes perciben ingresos superiores al medio millón de pesos por año y pagan Bienes Personales tienen al menos un empleado o empleada doméstica.
    A quienes cumplen con estas características y no aportan por ningún empleado, el organismo les envió una carta a mediados de junio. Fueron unas 200.000 cartas enviadas a ese universo, previo al vencimiento del plazo del 30 de ese mes para blanquear al personal.
    A quienes recibieron la misiva y no declararon a un empleado o no especificaron que no cuentan con ningún trabajador para realizar las tareas domésticas, se les hará una inspección.
    “Preferimos no ir al principio a los hogares para no dejar expuestos a los empleados”, dijeron desde la AFIP al matutino BAE, y aclararon que se admite la prueba en contrario, “porque presumimos y no determinamos”. Sin embargo, afirmaron que “en algún momento se deberá fiscalizar a quienes no contestaron por un sí o por un no, y para eso se deberá ir directamente a los hogares”.
    El mecanismo de presunción que utiliza la AFIP se enmarca en el de Indicadores Mínimos de Trabajadores (IMT), por el cual se estima cuántos empleados tiene una empresa sobre la base de su facturación y producción. El IMT comenzó a funcionar en 2011 y actualmente contiene 79 actividades en las cuales la AFIP investigará trabajo informal. Las inspecciones comenzarán luego de que termine el plazo de fiscalización electrónica.

      Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 3:23 pm