Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Condenan a Quilmes por fraude laboral de un empleado eventual

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Condenan a Quilmes por fraude laboral de un empleado eventual

    Mensaje por Administrador del foro el Jue Ago 08, 2013 10:09 pm

    Tema: Derecho laboral – Fraude Laboral mediante empresas de servicios eventuales - Indemnizan a un trabajador de Quilmes que se consideró despedido al no ser reconocido como empleado de su real empleador sino de la agencia de trabajo temporal.


    Hechos: La Justicia Laboral condenó con mas de $ 350.000 a la Cervecería Quilmes a indemnizar a un trabajador que se colocó en situación de despido indirecto y a pagar varias multas establecidas legalmente ante casos de fraude laboral ya que se consideró que existió fraude laboral por parte de una empresa intermediaria de servicios eventuales “con el fin de simular una relación fragmentada de trabajo con el consecuente perjuicio para el trabajador”.

    Sentencia judicial: Los jueces dijeron que la empresa intermediaria de servicios eventuales “disimuló el contrato del actor, quien prestaba servicios en actividades permanentes de la cervecería” pues “si el actor, con continuidad y exclusividad, reponía productos de la empresa codemandada, ésta era la titular de la relación contractual, dándose la hipótesis que contempla el artículo 29 de la Ley de Contrato de Trabajo”.

    Dijeron los jueces también que el caso encuadraba en el artículo 29 de la Ley de Contrato de Trabajo, el cual dispone “que los trabajadores que habiendo sido contratados por terceros, con vista a proporcionarlos a las empresas, serán considerados como empleados directos de quien utilice su prestación” e indicaron que era procedente la multa del artículo 8 de la Ley Nacional de Empleo “ante la evidente presencia de una forma particular de fraude dado que las empresas son interpuestas por el empleador directo con el fin de simular una relación fragmentada de trabajo con el consecuente perjuicio para el trabajador”.

    “La realidad es que el obligado a registrar el vínculo laboral, pagar la remuneración, hacer los aportes correspondientes, entre otros, es el empleador directo, real y único de la relación”, o sea, “el que recibe los servicios del trabajador a su cargo y no un tercero intermediario que deviene irrelevante al no ser la misma la empleadora del trabajador”.

    Expediente: “Amato Miguel Ángel c/Cervecería y Maltería Quilmes S.A. y otros s/despido", Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala VI

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:38 am