Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Aguinaldo: devolución de Ganancias en cuotas y entre julio 2013 y diciembre 2013

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Aguinaldo: devolución de Ganancias en cuotas y entre julio 2013 y diciembre 2013

    Mensaje por Administrador del foro el Jue Ago 08, 2013 9:57 pm

    La noticia de la devolución de Ganancias sobre el medio aguinaldo porsupuesto que cayó bien, si bien hay quejas sobre los que se sienten discriminados por el techo de hasta $25.000 de sueldo de los que son alcanzados por la devolución de Ganancias. Dentro de los que deben recibir la devolución existen ciertas dudas en cuanto a como se les devolverá el Impuesto a las Ganancias, si la devolución es en cuotas o un solo pago.


    Si hay alguién que puede y le corresponde aclarar el panorama es a la AFIP ante lo que informa que los pasos son los indicados en el decreto 1006/2013. Para los consultores tributarios creen que es buena la resolución general 2437/2008.

    Mientras esta medida tiene sus efectos sobre el bolsillo dependiendo del nivel salarial de cada trabajador en cuanto a eximir sobre la primera cuota del medio aguinaldo de Ganancias, pero visto que ya fue descontado se les devolverá a los trabajadores alcanzados y que tenga un sueldo de hasta $25.000 en el recibo de Julio de 2013.

    Con el Decreto 1006/2013 con que se aplica la devolución, también establece no se les devolverá Ganancias a los trabajadores que ganen más de $25.000 netos mensuales entre los meses de Enero y Junio de 2013 que comprende el medio aguinaldo.

    Cómo Debe Devolverse

    Tomando lo que establece la resolución general 2437/2008 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la devolución corresponde hacerla en cuotas, entre los meses de Julio y Diciembre 2013. Así será la forma y que debe figurar en los recibos de sueldo de dichos meses.

    Devolución en Cuotas:

    Los trabajadores solteros por ejemplo con un salario de $18.000 neto mensual se beneficiará de $3.150 extras. Debiendo saber que dicho monto no se les reintegra a inicios de Agosto, al cobrar el sueldo de Julio, recibirán dicho beneficio pagado en 6 cuotas de $525 entre Julio y Diciembre y no de una sola vez.

    La devolución del monto que será reintegrado correspondería que se prorratee, en el periodo que comprende el mes de percepción -Julio-y Diciembre de 2013. Según AFIP corresponde fijarse en lo que dice el Decreto 1006/2013, ante lo que AFIP expone lo siguiente:

    “El decreto citado establece claramente -en su primer artículo- que la deducción especial establecida en el inciso c) del artículo 23 de la Ley del Impuesto a las Ganancias debe ser incrementada en un monto equivalente al importe neto de la primera cuota del SAC. Es decir, que hasta el dictado del decreto se aplicaba una deducción (deducción A) y, a partir del dictado del decreto, hay que sumarle una deducción especial (deducción B, que será distinto para cada trabajador, pero no por ello deja de ser un monto claramente cuantificable y único), llegando a partir de ahora a tener una nueva deducción que será A+B. Así de simple, así de claro, suma aritmética de dos números enteros positivos”.

    Sigue y explica que “Cuando se liquiden las remuneraciones de julio, a efectos de calcular el Impuesto a las Ganancias, se deberán deducir los conceptos del artículo 23 por los montos acumulados a esa fecha y luego sumar el incremento previsto en el decreto 1006/2013, y devolver al trabajador la totalidad de los montos que ya hubieran sido retenidos y que por aplicación de esta norma, ahora no corresponden”. Además de que “Esa devolución total se debe realizar juntamente (en el mismo momento) en que se paguen las remuneraciones correspondientes a julio 2013″.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:39 pm