Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Modifican normas para acceder a beneficios de la emergencia agropecuaria - Dirección de Rentas de Córdoba

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Modifican normas para acceder a beneficios de la emergencia agropecuaria - Dirección de Rentas de Córdoba

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Sep 28, 2011 7:19 am

    La Dirección General de Rentas de la Provincia dictó la Resolución Normativa 5/2011, que modifica la RN 1 de este año. En primer término, se modifican los montos regulados de honorarios para los abogados y procuradores de la Provincia de Córdoba fijados en el artículo 105 de la Ley 9459 por los siguientes:

    Monto de
    deuda en $___________Honorario
    12.255 ______________9%

    36.765 ______________7.8%

    73.530 ______________6.6%

    122.550 ______________5.4%

    245.100 ______________4.2%

    Más de 245.100 _______3%

    Emergencia agropecuaria.

    En segundo término, establece un método de cálculo en el caso de declaraciones de zonas de desastre o emergencia agropecuaria que eximan de cuotas del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y el beneficio recaiga sobre cuentas incluidas en un régimen parcelario o de loteo rural.
    Para determinar el cálculo de la exención deberá aplicarse, sobre el impuesto anual el porcentaje que surja de considerar la cantidad de cuotas del Impuesto Inmobiliario Básico Rural de las cuentas que conforman el régimen que resulten alcanzadas por Desastre Agropecuario sobre el total de cuotas que corresponden a todas las cuentas que conforman el grupo parcelario o loteo rural.
    En el caso de cuentas comprendidas en Emergencia Agropecuaria, y cuyo vencimiento opere dentro del período beneficiado, corresponderá la prórroga de las cuotas de todo grupo o loteo en la medida que el porcentaje de cuentas incluidas en dicho régimen y comprendidas dentro del período de emergencia sobre el total de cuentas del grupo o loteo, supere el 50%. Caso contrario no operará la prórroga de los respectivos vencimientos.

    En el caso del Impuesto Inmobiliario Adicional Rural, solo se aplicará el beneficio de exención o prórroga cuando el Decreto lo prevea expresamente.

    Ingresos Brutos de Aduana.

    Por otra parte, se establece el procedimiento en el caso de que la actuación de la Dirección General de Aduanas como Agente de Percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a sujetos que realicen importaciones definitivas de mercaderías arrojen saldo a favor del contribuyente.

    Se permite a los contribuyentes presentar la solicitud de Certificado de no Retención o no Percepción directamente con una proyección del saldo a favor en el impuesto que se producirá a futuro.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 9:10 pm