Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Aseguran que la única manera de promover las coberturas con seguros multirriesgo es a través de subsidios

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Aseguran que la única manera de promover las coberturas con seguros multirriesgo es a través de subsidios

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Sep 22, 2010 2:37 pm

    Las aseguradoras por sí mismas no están en condiciones de abastecer a la creciente demanda. En Chile el gobierno se hace cargo de más del 75% del costo de las primas de seguros de trigo.

    Las coberturas con seguros multirriesgo agrícolas tienen una participación de mercado insignificante en la Argentina y, si bien la demanda del producto viene creciendo en los últimos años, no están dadas las condiciones para que las aseguradoras puedan dar respuesta a tales requerimientos.

    “La única manera que se solucione este tema es con subsidios del Estado a los productores para pagar las primas”, dijo a Infocampo.com.ar Guillermo Rotger, jefe del Área Agrícola de la compañía aseguradora La Segunda (una de las dos empresas que concentra la mayor parte del mercado de seguros agrícolas a nivel nacional; la otra es SanCor Seguros).

    Las coberturas multirriesgo globales cubren todos los riesgos climáticos (incluso sequía e incendio) y permiten asegurar un determinado porcentaje del ingreso esperado de todos los cultivos producidos por una empresa. Pero tienen una gran limitante: sólo se ofrecen para empresas con una escala media a alta que siembren en regiones predominantemente pampeanas.

    “A partir de los subsidios seguramente va a haber dispersión en todo el país de los seguros multirriesgo”, indicó Rotger, para luego mencionar que “creemos que ésta es una buena salida para compensar en gran parte el riesgo que asumimos”.

    Chile implementó diez años atrás el subsidio al seguro agrícola como Política de Estado. Esto permitió, según los últimos datos publicados por el Comité de Seguro Agrícola del vecino país (Comsa), que entre el año 2000 y el 2009 el área productiva asegurada pasara de 3500 a 85.501 hectáreas.

    La mayor parte del costo de las primas de seguros agrícolas contratados por agricultores chilenos es pagada por el Estado del vecino país. En el caso del cultivo de trigo, por ejemplo, hasta el 30 de junio de 2010 el subsidio comprendía el 75% de la prima neta más 0,60 Unidad de Fomento (UF) por pólizacon un tope de 80 UF por agricultor por temporada agrícola ( la UF es una unidad de cuenta reajustable por inflación).

    El jefe del Área Agrícola de La Segunda señaló que “este año estamos recibiendo una gran cantidad de pedidos por parte de productores de zonas con altos riesgos climáticos para cubrir principalmente sequía”.

    “Con el actual sistema siempre nos van a llamar los que están ubicados en zonas más riesgosas; lo que hay que hacer es buscar una distribución equitativa de forma tal que, aún en años de sequía, las pérdidas no sean tan severas”, comentó Rotger.

    El hecho de subsidiar las primas de los seguros agropecuarios, más que un costo, es para muchos gobiernos una inversión indispensable, dado que, en caso de un desastre climático, el monto del subsidio siempre será menor al costo de una ayuda directa (además es una manera eficiente de proteger la cartera agropecuaria de los bancos).

      Fecha y hora actual: Vie Ene 19, 2018 2:04 pm