Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Claves para una siembra exitosa

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Claves para una siembra exitosa

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Ago 24, 2011 12:13 pm

    El ingeniero agrónomo, Hernán Ferrari del INTA Concepción del Uruguay presentó los resultados más impactantes de los ensayos recientes en materia de siembra. Uno de los temas salientes vinculados al tren de siembra fue la correcta elección de las cuchillas ya sean onduladas, con borde liso o turbo. “Hay que prestar atención a las condiciones de suelo para la elección correcta de la cuchilla; la mala elección tiene tres consecuencias serias: suelo desnudo, empaste de la cuchilla y desuniformidad en la profundidad de siembra”, advirtió.

    Al respecto, el capacitador precisó que “un error muy común es usar cuchillas con mayor ondulación en suelos donde cuchillas con menor ondulación trabajan bien”.

    El especialista disertó en el marco de ADMITE Agrícola, la plataforma de entrenamiento en el uso de maquinaria que se desarrolla desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 de agosto en Venado Tuerto, organizado por Ferias y Exposiciones Argentinas SA. Con el acento puesto en las prácticas a campo a lo largo de estos días un equipo de 20 especialistas analiza, junto a productores y contratistas, sistemas de siembra, cosecha y pulverización, seguridad para el operario y mantenimiento de la unidad, todo sobre maquinaria de última generación.

    Otro aspecto de gran impacto en la siembra es controlar la carga del tren de siembra. “Prácticamente nadie controla este peso y lo que no se sabía es que el efecto por este exceso de carga en suelos con humedad normal implica, por ejemplo en maíz, un 15% de pérdida de rendimiento por compactación del suelo, provocado por las ruedas de limitación”, indicó el especialista. Y agregó: “estamos hablando de alrededor de 1000 kg/ha”.

    En el surco

    A la hora de elegir qué elemento usar como contactador de semilla en el surco para lograr una siembra pareja Ferrari recomendó optar por la colita de castor en suelos húmedos y arcillosos, y ruedita en suelos francos y más sueltos. “El correcto uso de este elemento implica un aumento del 15% en la velocidad de emergencia”, señaló el experto.

    En el caso de las ruedas tapadoras, la recomendación fue que las sembradoras de grano fino no tengan disco escotado adosado, mientras que en la sembradora de grano grueso sí es aconsejable que lo tenga, pero siempre del lado externo de la tapadora, de manera de lograr que los discos no muevan la semilla o la descalcen.

    Los dosificadores también fueron tema de análisis. En el caso de los granos gruesos la incorporación de los dosificadores neumáticos trajo algunos problemas por falta de mantenimiento y revisión de las mangueras y central de transmisión del vacío al dosificador.

    “Cuando vemos que tenemos más del 30% de las mangueras con pérdida de vacío porque están resecas o con fisuras tenemos que cambiarlas”, advirtió Ferrari.

    En cuanto a los granos finos, el caso analizado fue el del dosificador de roldana, que según Ferrari “es el mejor en cuanto a distribución y trato de la semilla, pero hay que cuidar el desgaste de las estrías internas de la roldana, ya que si se gastan el resultado será una mala distribución”. En este sentido indicó que por este descuido “el 70% del trigo argentino se siembra a borbotones”.

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 9:20 pm