Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Con relación a la RG 2437 de retenciones sobre sueldos, la obligación de los perceptores de rentas, por los períodos 2010 y 2011, ¿no fue trasladada al 30/06/2012 por RG 3008?

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Con relación a la RG 2437 de retenciones sobre sueldos, la obligación de los perceptores de rentas, por los períodos 2010 y 2011, ¿no fue trasladada al 30/06/2012 por RG 3008?

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Jun 20, 2011 2:53 pm

    La RG 3008 de AFIP procedió a "postergar" la práctica de la retención del impuesto a las ganancias devengada en la Liquidación Anual del período fiscal 2010, que deberá ser practicada en forma conjunta cuando ocurra el vencimiento para la práctica de la deducción de la Liquidación Anual correspondiente al período fiscal 2011, es decir, allá por el mes de Marzo de 2012. La norma no posterga la formalidad de la confección de la Liquidación Anual, sino sólo de la "práctica efectiva de la retención resultante".

    Aclara asimismo la norma que, debido a tal postergación, en los casos de contribuyentes sujetos al Régimen de Retenciones sobre sueldo que deban presentar la Declaración Jurada por el Régimen General de liquidación (RG 975), se encontrarán eximidos de tal obligación. Recordemos que los vencimientos para la presentación de la DJ de Ganancias por el régimen general, operaron en el mes pasado mes de Abril del corriente, y que esta presentación se hace necesaria para estos sujetos sólo cuando:

    1. El empleador —por error, omisión o cualquier otro motivo, aun cuando fuera imputable al beneficiario de las rentas— no practicare la retención total del impuesto del período fiscal respectivo, hasta los momentos previstos en el Artículo 14 de la RG 2437, según la liquidación de que se trate, anual o final.

    2. Existan conceptos no comprendidos en el Anexo III de la RG 2437, susceptibles de ser deducidos, que quieran ser computados en la respectiva liquidación.
    3. De las declaraciones juradas informativas (RG 2437 - Artículo 12,inciso b), punto 2) resulte un saldo a favor del contribuyente.

    Si éste fuera entonces el caso, el beneficiario se encuentra liberado de la presentación correspondiente al período fiscal 2010.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 15, 2017 9:01 am