Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    A partir de mañana 20-06-11 , los empleados dejan de pagar impuestos

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    A partir de mañana 20-06-11 , los empleados dejan de pagar impuestos

    Mensaje por Administrador del foro el Dom Jun 19, 2011 2:30 pm

    Aquellas personas cuyo sueldo de bolsillo alcance los $4.914 hoy podrá festejar: a partir del lunes habrán pagado los impuestos de todo 2011 y todo lo que ingrese será para su propio beneficio.

    En cambio, los que tengan un sueldo un poco más alto deberán esperar unos días.

    La fecha tope es el 3 de julio, cuando ya todos los asalariados estarán liberados y será hora de dejar de pensar en el socio mayoritario de su negocio: el Estado.

    Según un informe elaborado por el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf), un trabajador que tenga un ingreso de bolsillo de casi $ 5.000 por mes deberá trabajar 170 días para pagar todos los impuestos, sean directos o indirectos, que el Estado le cobra.

    "El indicador consiste en tomar como base de análisis un año calendario y calcular a partir de qué día un ciudadano deja de obtener ingresos que terminará enviando al Estado a través de los distintos tributos", explica el informe.

    Como contrapartida, quien tenga un ingreso mensual promedio de $10.647 se liberará un día más tarde; los que cobren 16.380 habrán satisfecho al Estado el 24 de junio y los que perciban 24.570 habrán saldado las apetencias fiscales el 3 de julio.

    Según los datos del documento, de la comparación del día de la liberación de impuestos de este año con el del año pasado, la presión tributaria aumentó entre las familias de mayores ingresos. Mientras que el año pasado el período de liberación era entre el 17 y el 29 de junio, este año es entre el 19 y el 3 de julio.

    La composición de la carga impositiva varía según los ingresos: los trabajadores de menores ingresos tienen una fuerte proporción de lo que tributan en impuestos al trabajo (71%), mientras que el IVA y otros impuestos internos representan el 22% y los municipales y los provinciales inmobiliario y automotor ocupan la porción restante (7%).

    En la otra punta, los de mayores ingresos pagan menos impuestos al trabajo (53% del total) y, claro está, aparece con fuerza el impuesto a las ganancias, que se lleva el 26% del total de sus ingresos.

    Otro dato significativo tiene que ver con el peso de los impuestos en el bolsillo de los argentinos. Aquel grupo familiar que tenga un ingreso de $ 4914 de bolsillo verá estampado en su recibo de sueldo un bruto de 5920, mientras que el empleador habrá tenido que desembolsar un total de 7282.

    "No se advierten mayores diferencias entre los dos primeros tramos de ingreso considerados, puesto que la mayor progresividad de Ganancias (a mayor ingreso, mayor peso de los impuestos) se ve compensada por el hecho que los impuestos al consumo, al ser generales, representan una menor participación en el total de ingresos de las familias a medida que se incrementa el ingreso. En los dos últimos tramos sí se advierte una mayor progresividad del sistema tributario en su conjunto", concluye el trabajo.

      Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 3:24 pm