Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    En diez años, se duplicó la cantidad de automóviles en circulación

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    En diez años, se duplicó la cantidad de automóviles en circulación

    Mensaje por Administrador del foro el Dom Jun 05, 2011 1:14 pm

    Según un informe privado, entre automóviles, vehículos livianos y pesados, el número de material rodante es de 9.389.096. Hay un auto cada 4 habitantes, lo que ubica al país por delante de varios países de la región

    En diez años, se duplicó la cantidad de automóviles en circulación

    En los últimos años, el crecimiento del parque automotor enla Argentina ha resultado exponencial. Tanto, que el mismo se ha duplicado desde el 2002, y hoy roza los 10 millones de vehículos.

    Según informa un matutino porteño, entre automóviles, vehículos livianos y pesados, el número de material rodante es de 9.389.096. Cifra que, teniendo en cuenta el último censo en donde la Argentina mostró una población de casi 41 millones de habitantes, significa que hay un automóvil cada cuatro habitantes.

    El número evidencia las perspectivas de crecimiento en el sector, ya que en países como los Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón se contabiliza una unidad circulando cada dos habitante en promedio. Y esta perspectiva se mantiene pese a que se duplicó la cantidad de unidades desde 2002, cuando había 5.843.237 unidades en la calle.

    Con respecto a la edad del material rodante circulando, el primer informe dedicado al análisis de la flota circulante de vehículos estima que 7,2 millones de vehículos corresponden al período 1990-2010. Es decir que aproximadamente 2,2 millones de vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.

    El dato también es de vital importancia para el sector, ya que hay un porcentaje de dueños que tienen vehículos “viejos” y que deberán renovarlos.

    Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina(Acara), durante 2010 Argentina fue el país de América latina que más autos nuevos comercializa en su mercado interno, respecto de la cantidad de habitantes.

    El informe de 2010 indica que se vendió un auto 0 km. por cada 60 habitantes y había casi 4 habitantes por cada auto, por lo que se ubicó por delante de México con 5; Uruguay con 6; Brasil con 7; Venezuela con 8; Paraguay con 13; Perú con 18; China con 22; e India con 24.

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:46 am