Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Modifican régimen de información de granos

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Modifican régimen de información de granos

    Mensaje por Administrador del foro el Dom Mayo 15, 2011 4:25 pm

    La AFIP fijó nuevos plazos para que quienes desarrollen actividad agrícola informen las existencias de granos no destinados a la siembra de propia producción y la capacidad de producción.

    Mediante la RG 3102, publicada hoy en el Boletín Oficial, la AFIP modificó la RG 2750, sobre los procedimientos para que los productores de granos informen sus existencias.
    Desde ahora, la información de las existencias de granos y de la capacidad de producción se suministrará —por cada campaña agrícola— en los siguientes plazos:
    a) Existencias —al día 31 de agosto de cada año— de granos no destinados a la siembra — cereales y oleaginosos— y legumbres secas — porotos, arvejas y lentejas— de propia producción (stock) detallados en el Anexo I: desde el día 1 y hasta el día 30 de septiembre de cada año, ambos inclusive.

    b) Superficie agrícola destinada a los cultivos indicados en el Anexo II: desde el día 1 de julio y hasta el día 31 de octubre de cada año, ambos inclusive.

    c) Superficie agrícola destinada a los cultivos mencionados en el Anexo III: desde el día 1 de septiembre correspondiente al año de inicio de la campaña agrícola y hasta el día 31 de enero del año inmediato siguiente, ambos inclusive.

    La información deberá ser remitida con anterioridad a la comercialización de los productos obtenidos. En el supuesto previsto en el inciso a), se incluirán como existencias los productos comercializados a partir del día 1 de septiembre, inclusive, de cada año.

    El incumplimiento —total o parcial— del régimen de información dispuesto por esta resolución general obstará a la registración de los contratos y operaciones conforme lo establecido por la Resolución General Nº 2596, sus modificatorias y complementarias, o de los Formularios C1116B o C1116C, de acuerdo a las previsiones correspondientes al sujeto obligado, hasta tanto se subsane el incumplimiento. Asimismo, hará pasible a los responsables comprendidos en el Artículo 2º de la presente, de las sanciones previstas en la Ley Nº 11.683, texto ordenado 1998 y sus modificaciones.

    La AFIP podrá determinar la incorrecta conducta fiscal de los responsables y disponer la suspensión transitoria de los mismos en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas” establecido por la Resolución General Nº 2300, sus modificatorias y complementarias, en las siguientes situaciones:

    a) Falta de presentación —total o parcial— del régimen de información dispuesto por la presente resolución general. Dicha conducta será encuadrada en el punto 7., Apartado A del Anexo VI de la Resolución General Nº 2300, sus modificatorias

    y complementarias.

    b) Falta de correspondencia entre los datos informados y la realidad económica de la actividad desarrollada por el contribuyente, determinada mediante controles objetivos practicados con motivo de verificaciones y/o fiscalizaciones, en cuyo caso, el responsable será pasible del tratamiento previsto para las causales que correspondan del Apartado B del anexo citado.”.
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Re: Modifican régimen de información de granos

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Mayo 16, 2011 7:35 am

    El Régimen de Información de la RG 2750 se instrumenta con el fin de que los productores de granos provean al organismo fiscal, información respecto a las "existencias" de los granos de propia producción no destinados a la siembra y su "capacidad" de producción.

    Con vigencia desde el 13/05/2011, AFIP introduce algunas adecuaciones al texto de la RG 2750, fundamentalmente realizando aclaraciones respecto a qué situaciones darán lugar al encuadramiento de la conducta del productor como "incorrecta" y, provocando, entre otras consecuencias, su "suspensión transitoria" del RFOG de la RG 2300. Así, queda claro:

    1) La falta de presentación (total o parcial) de este régimen implicará incurrir en "cualquier otro incumplimiento a la normativa vigente detectado a través de controles sistémicos" (Anexo VI – Apartado A – punto 7 de la RG 2300).

    2) La falta de correspondencia entre lo datos informados y la realidad, determinada esta última mediante controles objetivos practicados en verificaciones y/o fiscalizaciones (Anexo VI – Apartado B de la RG 2300).

      Fecha y hora actual: Mar Sep 19, 2017 9:19 pm