Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Senado prorrogó ley ovina por 10 años: “En los '70 teníamos 50 M./cabezas y hoy sólo 14 M.”

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Senado prorrogó ley ovina por 10 años: “En los '70 teníamos 50 M./cabezas y hoy sólo 14 M.”

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Mayo 09, 2011 12:00 pm

    “Es una buena noticia, pero debe mejorarse su aplicación para aprovechar todo el potencial de la actividad. En los años setenta había casi 50 millones de cabezas, contra las 14 millones que tenemos hoy”, advirtieron desde Federación Agraria.

    El Secretario de Finanzas de Federación Agraria (FAA), Ariel Tosellí, opinó sobre la prórroga por diez años de la ley ovina que se consiguió esta semana en el Senado de la Nación: “Es algo que veníamos reclamando hace tiempo. La Comisión Ovina de la Federación Agraria hace dos años que venía trabajando para conseguir que se prorrogue la ley. Hicimos gestiones con diputados y senadores por este tema”, indicó.

    El dirigente rural recordó que la decisión del Congreso llegó tras un intenso reclamo gremial ante diputados y senadores. “Aunque ha crecido la ovinicultura, todavía queda mucho por hacer. En los años ’70 había casi 50 millones de cabezas, contra las 14 millones que tenemos hoy”.

    Toselli, que es además el director a cargo de la Comisión Ovina de FAA, agregó: “Con la ley se pudo lograr un despegue de la actividad ovina, aunque no tanto como se esperaba, ni tampoco alcanzó para recuperar los niveles históricos. En los últimos dos años, por ejemplo, se mejoró en cuatro millones de cabezas, pasamos de diez millones a catorce en todo el país. Pero estamos hablando de que en los años ’70 la Argentina tenía casi cincuenta millones de ovinos. Esto significa que aún queda mucho por hacer”.

    En el último tiempo, la Comisión Ovina de la Federación Agraria ha tenido una intensa presencia gremial, sumando integrantes en todas las regiones productivas. En este sentido, Toselli explicó: “Tenemos que aprovechar todo el potencial de la actividad. Hoy los pequeños y medianos productores tienen una mirada de más confianza hacia los ovinos, y con interés por tener los créditos y los beneficios que da la ley”. Sin embargo, el dirigente de FAA reclamó: “Aunque los créditos son accesibles, restaría mejorar la flexibilidad y los tiempos burocráticos para otorgarlos, que muchas veces son demasiado largos. En esto debemos trabajar con las autoridades del gobierno nacional, para que mejoren su aplicación. La ganadería ovina tiene un futuro grande que debemos saber aprovechar, como alternativa también a la carne vacuna”.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:40 pm