Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Plan canje de maquinaria agrícola con descuentos del 20%

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Plan canje de maquinaria agrícola con descuentos del 20%

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Dic 29, 2010 9:34 am

    A cambio los propietarios de maquinaria vieja deberán aceptar destruir sus equipos con una antigüedad mayor a 20 años. “La iniciativa, según tenemos el compromiso, será apoyada por legisladores del oficialismo y la oposición", indicó el titular de Cafma José María Alustiza.


    Los integrantes de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) esperan que en algún momento del año que viene se implemente un plan canje para promover el acceso a nuevos equipos a cambio de destruir unidades con una antigüedad igual o mayor a 20 años.

    El proyecto, presentado por un grupo de diputados de la oposición en septiembre pasado, indica que la maquinaria de fabricación nacional que participe del canje “tendrá un descuento adicional del 20% sobre el precio de venta acordado entre las partes”.


    "Creemos que se comenzará a implementar el año próximo”, dijo ayer el titular de Cafma José María Alustiza. “La iniciativa, según tenemos el compromiso, será apoyada por legisladores del oficialismo y la oposición", añadió.


    "La idea es cubrir un déficit que tenemos especialmente en el mercado de tractores y cosechadoras, donde la mayor parte de las ventas corresponden a unidades importadas”, apuntó Alustiza.


    Entre enero y septiembre de 2010 –según los últimos datos publicados sobre el tema publicados por el Indec– se vendieron en todo el país 641 cosechadoras nuevas de origen importado versus 350 unidades de fabricación nacional. En lo que respecta a tractores, en los primeros nueves meses de este año las ventas de unidades importadas fueron de 2971 contra 1280 de origen nacional.


    El proyecto indica que para poder acceder al descuento del 20% los propietarios de maquinaria con una antigüedad igual o mayor a 20 años deberán dar de baja los equipos para luego entregarlos a "sus fabricantes, concesionarios o centros de desguace y destrucción de maquinaria agrícola que se habilitarán para tal fin".


    El descuento del 20%, que deberán realizar los fabricantes o concesionarios que adhieran al régimen, habilitará a los mismos a obtener un bono (emitido por la Subsecretaría de Industria de la Nación) por un valor equivalente al descuento realizado. El proyecto indica que ese bono podrá ser utilizado para el pago de impuestos nacionales.

    La iniciativa (que puede verse aquí) fue firmada por los diputados José Arbo (Partido Liberal de Corrientes); Gumersindo Alonso (Frente Cívico de Córdoba); Gladys González (PRO; Buenos Aires); Alberto Triaca (PRO; Capital Federal); Walter Agosto (Peronismo Federal; Santa Fe); Eduardo Kenny (UCR; La Pampa); Héctor del Campillo (UCR; Córdoba); y Heriberto Martínez Oddone (UCR; Córdoba).


    "Tenemos fuertes expectativas de que esta posibilidad va a cubrir un bache bastante importante e impulsarán mucho las ventas", remarcó Alustiza


    Alustiza sostuvo que “durante este año se logró un récord de ventas; creíamos que iba a ser un buen año, pero el nivel de ventas nos sorprendió”, añadió.


    Otro de los proyectos que las autoridades de Cafma espera concretar para 2011 es la creación de la Dirección Nacional de la Maquinaria Agrícola, que funcionaría en el ámbito de los ministerios de Agricultura y de Industria. "Creemos que eso es el eslabón institucional y político que nos falta para brindar nuestra opinión y proponer nuestras iniciativas al (Poder) Ejecutivo y creemos poder lograrlo para el año próximo", finalizó Alustiza.


    Fuente: Infocampo

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:39 pm