Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    La industria aceitera paga mejor para conseguir soja

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    La industria aceitera paga mejor para conseguir soja

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Dic 29, 2010 9:24 am

    La industria aceitera abona precios superiores a los de su capacidad de pago para estimular órdenes de venta de las partidas de soja 2009-2010 que aún quedan disponibles en el mercado.

    Buena parte de la urgencia por hacerse de mercadería se debe a los mayores compromisos que debe afrontar la industria aceitera local a partir de la reapertura del mercado chino de aceite de soja.


    En noviembre pasado se declararon exportaciones argentinas de aceite de soja crudo a granel por 441.516 toneladas a un valor promedio ponderado de 936 dólares la tonelada, con un máximo registrado de 1.153 dólares la tonelada.


    Con destino a China se declararon 58.769 toneladas, que significan el 13,3% del total a un valor promedio de 1.005 dólares la tonelada; mientras que el principal destino declarado fue Irán con 143.667 toneladas.


    En octubre pasado se habían declarado exportaciones argentinas de aceite de soja crudo por 436.309 toneladas a un valor promedio ponderado también de 936 dólares la tonelada.
    Luego de un bloqueo comercial que se extendió durante más de seis meses, a mediados de octubre pasado los importadores chinos –el principal comprador mundial de aceite de soja– volvieron a realizar compras de aceite de soja argentino.


    La industria en la zona de influencia de Rosario pagó hasta 1.320 pesos la tonelada (334 dólares) por partidas de soja disponible al tiempo que el FAS teórico oficial estimado por el Ministerio de Agricultura se ubicó en 1.266 pesos (320 dólares).


    El análisis de FAS teórico del sector oleaginoso local no incluye eventuales márgenes adicionales que puedan tener algunas empresas del sector a partir de la transformación y comercialización de parte de la producción propia de soja en biodiesel.

    Los últimos datos oficiales publicados por el Ministerio de Agricultura indican que al 24 de noviembre pasado la industria y la exportación habían comprado 49,6 millones de toneladas de soja 2009-2010 sobre una producción nacional estimada de 55,0 millones de toneladas.
    El complejo sojero argentino exporta más de 16 mil millones de dólares y representa el 65% de las exportaciones agroindustriales totales.


    Fuente: El Diario

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:39 pm