Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Cordoba: Contribuyentes podrán reclamar al fisco sin pago previo

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Cordoba: Contribuyentes podrán reclamar al fisco sin pago previo

    Mensaje por Administrador del foro el Mar Dic 28, 2010 1:19 pm

    La Legislatura modificó el Código de Procedimiento y habilitó la constitución de avales o seguros de caución en lugar el pago en efectivo para estos casos.

    Junto con las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva para 2011, la Unicameral de la Provincia de Córdoba aprobó un cambio en el artículo 9 de la Ley 7.182 (Código de Procedimiento Contencioso Administrativo) que limita el avance de los municipios en el "Impuesto a la valija".

    Con esta modificación, si los contribuyentes recurren una pretensión de cobro de los fiscos provincial o municipales de la provincia, podrán continuar con la demanda sin necesidad de abonar en efectivo el monto reclamado por la administración, señala el matutino La Voz del Interior.

    Con esta posibilidad, se limita en gran parte el incentivo de gobiernos municipales para aplicar tributos cuestionados, cobrando primero, dejando que, luego, el contribuyente inicie acciones en la Justicia, y si le corresponde la repetición sea otro mandatario quien devuelva lo pagado.

    Textual. Los legisladores incorporaron al mencionado artículo el siguiente párrafo: "El contribuyente o responsable podrá sustituir el depósito por la constitución, a favor del fisco respectivo -por sí o por tercera persona-, de derecho real de hipoteca en primer grado sobre uno o varios inmuebles ubicados en la provincia con título de domingo perfecto, libre de gravámenes e inhibiciones y que no se encuentren ocupados ilegalmente, o aval otorgado por el Banco de la Provincia de Córdoba, o póliza de seguro de caución otorgada por compañía de seguros debidamente autorizada por la Superintendencia de Seguros de la Nación para otorgar este tipo de coberturas".

    Además, dice que "el fisco involucrado, cada semestre, podrá requerir la actualización del importe por que se haya otorgado la hipoteca, aval o caución, conforme índices oficiales, cuando la suma quedara desactualizada en función de la coyuntura económica argentina".

    Repercusiones. Al conocer esta decisión legislativa, la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) emitieron comunicados de apoyo.

    La UIC señaló que esta modificación "es de vital importancia para avanzar en vías de buscar una solución al denominado “impuesto a la valija” y que la misma posibilitará contar con mayor previsibilidad a las industrias de la provincia de Córdoba dotándolas de otras alternativas frente a las acciones del fisco".

    Agregó que "permitirá también que municipios y comunas no incurran en búsquedas de fondos desmedidos e ilegales que comprometen a futuras administraciones".
    Por su parte, Fedecom señaló que con esto "la Provincia emitió una señal de que apunta a encauzar o limitar el impacto que tiene el denominado “impuesto a la valija” que cobran con alta discrecionalidad los municipios y que es fuertemente rechazado por el sector productivo".

    Además, dijo que desde la entidad "se ha luchado fuertemente para desalentar a que los municipios sigan con estas prácticas, por lo que las medidas que se realicen en pos de limitarlas son aceptadas y apoyadas por la entidad comercial".

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:41 pm