Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Salta: Detienen a cinco personas que fueron acusadas de evadir una suma millonaria

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Salta: Detienen a cinco personas que fueron acusadas de evadir una suma millonaria

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Dic 22, 2010 5:39 pm

    El juez federal número uno de Salta, Julio Bavio, ordenó una serie de allanamientos en la localidad de Metán y en la capital provincial, en los que fueron detenidas cinco personas, en el marco de una investigación por una millonaria estafa fiscal con granos.

    Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que los allanamientos fueron seis en total, en cuyo marco fueron detenidas cinco personas acusadas de asociación ilícita fiscal, por integrar una presunta organización que defraudó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por una suma millonaria, según informó Télam.

    La investigación comenzó en agosto pasado, tras una denuncia del fisco que recayó en la Fiscalía a cargo de Eduardo Villalba y el juzgado de Bavio, quien dispuso una serie de medidas que permitió descubrir la manera en que operaban los autores del ilícito.

    Entre esas actuaciones se realizaron escuchas telefónicas, cruces de información de la AFIP y tareas de la Unidad Operacional contra el Narcotráfico y Delitos Complejos, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en Salta.

    Las claves de la investigación

    Fuentes judiciales señalaron que la evasión se concretaba mediante el uso irregular de las cartas de porte que sirven para acreditar el legítimo movimiento de cereales desde las zonas productivas hasta los puertos, y la creación de falsos contribuyentes de la AFIP, registrados como productores o prestadores de servicios vinculados al campo.

    Estos falsos contribuyentes reemplazaban a los verdaderos productores en operaciones de comercialización y transporte de granos, para evadir el pago de impuestos como el IVA y Ganancias, y eludir otras obligaciones patronales y tributarias.

    De esta manera, los granos adquiridos en el mercado negro eran entregados en condiciones formales de comercialización.

    La maniobra se viene dando desde 2007 y esta organización habría obtenido, hasta agosto de este año, unas 4.300 cartas deporte, que habilitan a mover 30 toneladas, con lo que se estima que el movimiento final es cercano a las 130.000 toneladas.

    En tanto, la facturación de estas toneladas alcanza unos $110 millones calculado al valor de la soja, o unos $53 millones, calculados al valor del maíz, a lo que se debe agregar créditos fiscales por otros 10 millones, aproximadamente.

    El magistrado y el fiscal continúan con las tareas investigativas del caso, según confiaron fuentes de los tribunales federales en Salta

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:47 am