Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Crearon el Registro Fiscal de Operadores de Granos en el Chaco

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Crearon el Registro Fiscal de Operadores de Granos en el Chaco

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Dic 15, 2010 8:53 pm

    El Ministerio de Economía del Chaco, a través de la Administración Tributaria Provincia (ATP) creó el “Registro Fiscal de Operadores de Granos” a los fines de agilizar los procesos de control sobre el comportamiento fiscal de los contribuyentes que trasladen granos con destino a otra jurisdicción.
    Quienes no estén registrados en el ente recaudador no podrán exportar su producción.

    El administrador provincial, Ricardo Pereyra señaló que según la resolución 1682 – por la que se creó el registro-, en una primera etapa, deberán inscribirse los operadores de trigo con carácter obligatorio en un plazo de 30 días a partir de la puesta en vigencia (13 de diciembre de 2011). “El registro es obligatorio para garantizar la actualización de los datos” explicó.

    Además comentó que el Ministerio del Interior de la Nación autorizará la exportación de trigo únicamente a quienes este inscriptos en el registro y señaló que así los productores perderán 200 pesos por tonelada.

    Pereyra advirtió que la falta de inscripción en el registro será causante de aplicación de las sanciones correspondientes a la omisión de los deberes formales y de la inhabilitación automática del sistema de emisión de Guías de Traslado de la Producción Primaria.

    Inscripción y sanciones

    Detalló además que la que el artículo 11º de la Ley Tarifaría Provincial Nº 2071 establece que el traslado de la producción primaria con destino a otra jurisdicción provincial se realizará con el previo pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y Adicional 10% (Ley Nº 3565) que alcanza a la operación.

    Remarcó que las guías deben obtenerse en origen, por tal motivo, la ATP ha autorizado a emitir Guías de Traslado de la Producción Primaria mediante la utilización del sistema de emisión de guías vía web (www.chaco.gov.ar/atp) a los contribuyentes y/o responsables seleccionados, que liquidan conjuntamente el Impuesto, que alcanza a las actividades de producción primaria, servicios de fletes y cosecha mecánica. Para la inscripción deberán ingresar la clave fiscal al Sistema Especial de Consulta Tributaria para confeccionar y enviar vía web el formulario AT 3104 “Registro Fiscal de Operadores de Granos”.

    Además, Pereyra recordó que los contribuyentes y/o responsables del traslado de granos fuera del Chaco deberán emitir, también a través de la web, sus propias Guías de Traslado de la Producción Primaria en los formularios SI 2505 y el comprobante de pago, formulario SI 2505, “el incumplimiento del pago, además de la aplicación de los recargos correspondientes y a la inhabilitación automática del sistema para emitir guías, dará lugar a la exclusión automática del Registro” anticipó el funcionario.

    Fuente: atp-chaco

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:42 pm