Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    La Corte decidirá si es constitucional el pago de Ganancias sobre la jubilación

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    La Corte decidirá si es constitucional el pago de Ganancias sobre la jubilación

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Nov 15, 2010 10:34 am

    Distintos fallos sostienen que el beneficio no constituye renta sino el cumplimiento de una deuda que la sociedad tiene hacia el trabajador pasivo

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) decidirá la constitucionalidad del descuento en el Impuesto a las Ganancias sobre las jubilaciones.

    De esta manera, el máximo tribunal pondrá punto final a una discusión que ya suma varios fallos de distintas jurisdicciones en contra a esta imposición.

    El último antecedente es un fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, que determinó que no se debe detraer Impuesto a las Ganancias de las jubilaciones, por considerar que no son rentas sino el cumplimiento de una deuda que la sociedad tiene hacia el trabajador pasivo, explicó Carlos Fernández, del estudio Crowe Horwath al diario El Cronista.

    Esta sentencia de Corrientes sigue el mismo sentido de otros fallos en los dondec se afirma que al ser la jubilación una prestación de naturaleza previsional, queda claro que la misma no es una ganancia, sino el cumplimiento de un deber que tiene la sociedad hacia el jubilado que fue protagonista del progreso social en su ámbito y en su época, o sea que consiste en hacer gozar de un jubileo, luego de haber transcurrido la vida activa y en momentos en que la capacidad laboral disminuye o desaparece, detalló Fernández al matutino porteño.

    "Bajo esta lógica, la jubilación es una suma de dinero que se ajusta a los parámetros constitucionales de integridad, porque la sociedad lo instituyó para subvenir a la totalidad de las necesidades que pueda tener la persona en ese período de vida. Por ello, la prestación no puede ser pasible de ningún tipo de imposición tributaria", concluyeron los diversos jueces que abordaron el tema.

      Fecha y hora actual: Vie Jul 20, 2018 1:41 am