Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Asignaciones Familiares: Cierre del Fondo Compensador - excepciones

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Asignaciones Familiares: Cierre del Fondo Compensador - excepciones

    Mensaje por Administrador del foro el Jue Nov 11, 2010 11:43 am

    Casos de excepciones al fondo compensador

    Desde el mes de julio de 2010 las empresas de la actividad privada se encuentran incorporadas al Sistema Único de Asignaciones Familiares, a través del cual ANSES liquida las asignaciones familiares directamente a los trabajadores en el medio de pago oportunamente seleccionado.

    Es por ello que desde ese período los empleadores no pueden compensar asignaciones familiares, excepto aquellos que se encuentren pagando la Asignación Familiar por Maternidad o Maternidad Down de las trabajadoras cuyas licencias se encuentran transcurriendo o se inicien en el mes de incorporación de la empresa a SUAF, en cuyo caso deberán continuar liquidando todas las asignaciones que correspondan SOLO a las trabajadoras involucradas.

    Luego de haberse efectuado todos los procesos de incorporación al SUAF, con motivo del cierre del Sistema de Fondo Compensador, existen empresas que no han sido incorporadas al mismo (SUAF) por poseer declarada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP):

    • Una actividad no válida para su incorporación ó
    • Una forma jurídica no válida para su incorporación.


    Ahora bien, dentro de este grupo de empresas pueden darse las situaciones que a continuación se detallan:

    Caso 1:
    Que la empresa no se encuentre inscripta en el Régimen de Empleador ante AFIP, es decir, figura el CUIT como NO EMPLEADOR o NO FIGURA.

    En este caso la empresa deberá inscribirse ante AFIP en el Régimen de Empleador y una vez procesada esta novedad por AFIP, quedará incorporada si la actividad y su forma jurídica son válidas, asignándose también automáticamente los medios de pago de los trabajadores.

    Caso 2:
    Que la empresa se encuentre declarada ante AFIP, inscripta en el Régimen de Empleador, con una actividad o forma jurídica no válida para su incorporación a SUAF pero que no sea la actividad o forma jurídica real que desarrolla.

    En este caso la empresa deberá modificar ante AFIP la actividad o forma jurídica que corresponda debiendo declarar la real fecha de inicio de la misma, y una vez procesada esta modificación por AFIP y de resultar válida para su inclusión, la empresa quedará automáticamente habilitada en SUAF, asignándose también automáticamente los medios de pago de los trabajadores.

    Caso 3:
    Que la empresa se encuentre declarada ante AFIP inscripta en el Régimen de Empleador con alguna actividad que tenga relacion con la Enseñanza y que por estar encuadrada en la Ley Nº 13.047 no debe ser incorporada a SUAF.

    En estos casos puede suceder que la actividad que desarrolla son cursos de computación, danza, gimnasia, idiomas, etc, por los cuales no se otorguen títulos oficiales. A fin de analizar la correspondencia o no de la incorporación de la misma a SUAF, la empresa deberá presentar en cualquier UDAI (oficina de Atención al Público de ANSES):

    • Estatuto o documentación de la que surja la actividad principal y/o secundaria que desarrollan.
    • Nota en carácter de declaración jurada de la que surja si los títulos que otorga son de carácter oficial o no oficial y que autoridad los fiscaliza.
    • Copia de un certificado tipo otorgado a los alumnos que concurren al establecimiento (boletines, diplomas, etc).

    Caso 4:
    Que la empresa, inscripta en el Régimen de Empleador, tenga como actividad principal una NO VALIDA y varias actividades secundarias, de las cuales al menos una sea válida para su incorporación a SUAF pero no fue incorporada atento que ANSES visualiza solo una actividad.


    A fin de analizar la correspondencia o no de la incorporación a SUAF, la empresa deberá presentar en cualquier UDAI (oficina de Atención al Público de ANSES):

    • Formulario de Inscripción ante AFIP del que surja esta actividad con su correspondiente fecha de inicio.
    • Estatuto, Contrato Social o documentación de la que surja el desarrollo de esta actividad.
    • Cualquier otra documentación que pruebe esta actividad.


    Caso 5:
    Que la empresa, inscripta en el Régimen de Empleador ante AFIP posea al menos una actividad y su forma jurídica válidas y no haya sido incorporada a SUAF por ejemplo por haber presentado ante AFIP fuera de término alguna DDJJ.

    Si la empresa se encuentra inscripta en el Régimen de Empleador ante AFIP y tiene declaradas al menos una actividad y forma jurídica válidas, deberá presentar en cualquier UDAI (oficina de Atención al Público de ANSES) una nota con carácter de declaración jurada en la que conste el último mes en el que abonó asignaciones familiares a sus trabajadores.
    Además, el empleador o sus trabajadores deberán presentar en ANSES la solicitud de alta de un medio de pago y todo otro trámite de Asignaciones Familiares que corresponda (prenatal, oficios judiciales, etc).


    Caso 6:
    Que la empresa tenga su actividad y forma jurídica válidas pero que por la denominación de su Razón Social no se haya incorporado automáticamente al SUAF (Empresas que por su razón social aparentan ser del Estado: XX SAPEM, XX Soc. de Economia Mixta, etc; XX Municipal, Empresas que por su razón social aparentan ser colegios o academias de enseñanza; etc).

    A fin de analizar la correspondencia o no de la incorporación a SUAF, la empresa deberá presentar en ANSES:

    • Estatuto, Contrato Social y toda documentación de la que surja el desarrollo de su actividad; debiendo tener en cuenta que, si se trata de un Establecimiento Educativo que no imparte enseñanza oficial deberá remitir también toda la documentación detallada en el Caso 3.

    .

      Fecha y hora actual: Vie Jul 20, 2018 1:43 am