Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Cordoba: Aprueban nuevo régimen para las plantas de acopio

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Cordoba: Aprueban nuevo régimen para las plantas de acopio

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Nov 08, 2010 5:52 pm

    La Legislatura provincial aprobó esta semana una ley que crea el régimen de protección ambiental para plantas de acopio, clasificadoras, acondicionadoras y conservación de granos.

    El proyecto aprobado asegura que “las plantas de acopio dentro o en la periferia de pueblos y ciudades, provocan molestias a sus pobladores debido a la generación de emisiones gaseosas, de material particulado, niveles sonoros elevados, inconvenientes de transito, impacto visual, entre otros efectos, lo cual hace imprescindible abordar la problemática en forma urgente, para adecuar dichas instalaciones a efectos de minimizar los impactos y armonizar la actividad con el normal desenvolvimiento de los habitantes”.

    Según sus fundamentos, la alta generación de material particulado, emisiones gaseosas y los elevados niveles sonoros provocan serias molestias a los vecinos, por lo que se deben tomar las medidas técnicas correspondientes a los efectos de disminuir sus efectos y preservando la salud poblacional. Por todo lo enunciado es necesario poner en práctica una política de adecuación de la actividad con el objetivo de prevenir efectos nocivos, agrega la ley que necesita de su promulgación por parte del Ejecutivo para su entrada en vigencia.


    Equipamiento básico. Según el texto aprobado, las plantas deberán estar dotadas de la siguiente infraestructura básica: en el caso de poseer equipos secadores de granos, contar con medios de captación de polvillo y granza que minimicen al máximo las emisiones a la atmósfera.

    Los sistemas distribuidores para trasvase, carga y descarga, deben encontrase sellados para que minimicen al máximo la salida al exterior de granza y polvillo. El límite de emisión será de 250 miligramos/Nm3, acorde a lo establecido en la ley 8167. Las zonas de carga y descarga de camiones y/o vagones deben ubicarse en espacios suficientemente confinados y provistos de sistemas de cierre, aspiración, recolección y retención de material particulado, polvillo y granza.

    Los equipos destinados al normal funcionamiento del establecimiento deben estar diseñados y mantenidos de manera que se evite la producción de ruidos molestos hacia el exterior o, en su defecto, contar con mecanismos que puedan atenuar el ruido; se toma como parámetro de medición la norma Iram 4062.

    Además, las plantas deberán contar con gestión de residuos y condiciones de seguridad.

    También deberán contar con playas de estacionamiento para camiones dentro o fuera del establecimiento, de dimensiones apropiadas al número de vehículos que habitualmente operan dentro de sus límites.

    Adecuación. Los establecimientos que se encuentren funcionando deberán adecuar sus instalaciones “de acuerdo al Aviso de Proyecto presentado por las empresas” en un plazo no mayor a los tres meses de entrada en vigencia de la norma “y sujeto a la aprobación” de la Secretaría de Ambiente, autoridad de aplicación de la ley. Para el cumplimiento de los distintos aspectos se establecen plazos máximos que van desde los seis meses a los dos año.

    Los establecimiento que adecuen su infraestructura a la nueva legislación dispondrán de una reducción en los impuestos provinciales (Ingresos brutos e inmobiliario). Los beneficios para los acopios mayores a 10 mil toneladas son de una rebaja de 33 por ciento en el primer año; 20 en el segundo año, 15 en el tercero y 12 en el cuarto. Para las plantas con menos de 10 mil toneladas el nivel de rebaja impositiva es del 28 por ciento en el primer año, 20, 15 y 12 por ciento respectivamente para los próximos tres años.

    Nuevas plantas. Para la aprobación de los proyectos de habilitación o funcionamiento de nuevas plantas o de ampliación o modificación de las existentes, “se debe presentar un aviso de proyecto según lo establecido en el decreto provincial 2131/00, reglamentario de la ley 7.343”, según precisa el texto de la ley.

    En el caso de las plantas nuevas, el aviso deberá ser contestado por la autoridad de aplicación en un plazo no mayor a los tres meses, a partir de la presentación de la totalidad de la documentación en legal forma.

    La radicación de nuevas plantas será autorizada exclusivamente en zonas ubicadas fuera de la planta urbana de ciudades o pueblos.

    Fuente: Lavozdelinterior

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:41 pm