Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    JUBILACION AMAS DE CASA - Novedades-

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    JUBILACION AMAS DE CASA - Novedades-

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Nov 08, 2010 5:13 pm

    Se trata de la expresión con la que se llamaba a la posibilidad que tenían las personas de ambos sexos que no habían realizado aportes durante su vida laboral de obtener una jubilación.
    Podían reconocer trabajos desde la fecha en que cumplieron los 18 años de edad hasta el 30-9-93 incorporándose a la moratoria previsional.

    Si bien sigue vigente la moratoria (ley 24476) cada vez permite incluir menos años (ejemplo: una mujer que nació en julio de 1950 puede incluir en la moratoria desde que cumplió los 18 años, esto es desde julio de 1968 hasta el 30 de septiembre de 1993, es decir 25 años y 2 meses, por lo tanto faltan para los 30 años requeridos 4 años y 10 meses).

    Hasta hace poco tiempo los años que faltaban para completar los 30 años de aportes requeridos se pagaban al contado reconociendo servicios prestados en el servicio domestico, que se conoce como SDM ($ 43 por cada mes adeudado).

    Hoy esto no es viable ya que en abril de 2010 cambió la legislación y se les exige que denuncien un empleador que luego será visitado por un verificador de ANSES.
    Además a partir del 17 de junio de 2010 deberán pagar los intereses sobre los $ 43 lo que hace que el pago en efectivo se eleve considerablemente.

    La posibilidad que le queda a esta gente está por verse. ¿Conviene conseguirse un empleador de servicio domestico y comenzar a pagar a partir de hoy o inscribirse en el monotributo?
    El estado (ANSES) cierra la posibilidad de que estas personas accedan a la jubilación. Siguen teniendo posibilidades las personas que tienen algunos aportes especialmente después de septiembre del 93.
    .

      Fecha y hora actual: Vie Feb 23, 2018 3:24 pm