Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar

    Las empleadas domésticas podrán consultar sus aportes

    Comparte

    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes: 612
    Fecha de inscripción: 06/09/2010
    Edad: 44

    Las empleadas domésticas podrán consultar sus aportes

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Nov 08, 2010 2:12 pm

    La nueva herramienta online permite verificar y controlar los pagos que realiza el empleador en concepto de seguridad y obra social


    Con el objetivo de mejorar los controles y el servicio al contribuyente, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incorpora una nueva herramienta de fácil acceso, vía Internet, que permite a los trabajadores del servicio doméstico verificar y controlar los pagos que realiza su dador de trabajo en concepto de seguridad social y obra social.

    Para comprobar los aportes realizados, los trabajadores deberán ingresar a la página web de AFIP al servicio denominado "
    Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos". Se accede con Clave Fiscal, que si el trabajador no la posee, la puede obtener personalmente en cualquier agencia AFIP.

    El Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico fue dispuesto por la AFIP mediante la resolución general 2958, la que aprueba además nuevos volantes de pago para facilitar el ingreso de las obligaciones de los aportes y contribuciones del mencionado régimen.

    Asimismo, esta herramienta permitirá que las correcciones (reimputación) de los pagos efectuados en forma errónea se tramiten con mayor agilidad, ya que ahora se realizarán en forma inmediata a la presentación de la solicitud en las Agencias DGI, sin requerir la intervención de las áreas centrales de la AFIP para la correcta derivación de los fondos a los organismos de la Seguridad Social.

    .

      Fecha y hora actual: Jue Abr 24, 2014 2:49 am