Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Se viene una nueva emisión masiva de dólares: favorable para los granos

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Se viene una nueva emisión masiva de dólares: favorable para los granos

    Mensaje por Administrador del foro el Lun Nov 01, 2010 6:51 pm

    Esta semana se espera que los integrantes del directorio de la Reserva Federal de EE.UU. vuelvan a autorizar un incremento sustancial de la base monetaria. Buena parte del alza reciente de los commodities se explica por ese motivo.
    Esta semana se espera que los integrantes del directorio de la Reserva Federal de EE.UU. ( Federal Open Market Committee) vuelvan a autorizar una emisión masiva de dólares para intentar estimular la actividadeconómica estadounidense.

    Buena parte del alza de los commodities registrada en las últimas semanas se explica justamente por ese motivo: muchos inversores especulativos descontaban que la Reserva Federal se vería obligada a incrementar nuevamente la base monetaria por un volumen de dinero que cada vez se corresponde menos con la oferta real de bienes y servicios.

    El dólar estadounidense, si bien es la moneda de referencia a nivel global,
    desde comienzos de los años ’70 no tiene respaldo en ningún activo físico. Por ende todo aumento de la oferta de dólares que no se corresponda con el crecimiento económico real tiene un impacto directo en el valor relativo de los bienes básicos de toda economía (es decir: los commodities).

    La última vez que la Fed decidió crear liquidez de manera masiva fue a fines de 2008
    con el propósito –en el marco de otras muchas acciones– de salvar en ese entonces a la economía mundial de un colapso. Esa decisión generó una inflación enorme en commodities. La mala noticia es que también provocó (y seguirá provocando) un aumento de la volatilidad (es decir: subas gigantescas acompañadas de correcciones bajistas violentas).

    La nueva medida de la Reserva Federal ya tiene –probablemente para hacerla más digerible– hasta un slogan propio: “Quantitative Easing” o por sus siglas QE2 (el número dos es porque se trata de la segunda expansión monetaria de alcance masivo). La reunión del Federal Open Market Committee se realizará
    entre mañana martes y el miércoles.

    Fuentes de Bank of America-Merrill Lynch y de Goldman Sachs Group –
    citadas por la agencia Bloomberg– estiman que el QE2 podría comenzar en una primera fase con 500.000 millones de dólares para luego ascender hasta un máximo de 2 billones de dólares (en números: u$s 2.000.000.000.000).

    Además del factor monetario –que en lo inmediato es alcista– las cotizaciones de los contratos futuros de los granos en el mercado de Chicago (CME Group) cuentan con variables favorables intrínsecas.

    Buena parte de las regiones trigueras del sudeste de EE.UU.
    están experimentando restricciones hídricas, según datos del National Drought Mitigation Center de la University of Nebraska (Lincoln). Por otra parte, algunos analistas en EE.UU. estiman que el USDA volverá a recortar la cosecha estimada de maíz 2010/11 en EE.UU. en el próximo informe de oferta y demanda mundial de granos ( que se publicará el 9 de noviembre).

    fuente: infocampo

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:46 am