Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Fosfuro de aluminio: recuerdan que la Policía Caminera intensificará controles en rutas

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Fosfuro de aluminio: recuerdan que la Policía Caminera intensificará controles en rutas

    Mensaje por Administrador del foro el Miér Oct 20, 2010 10:48 am


    El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba intensificará, a través de la Policía Caminera, el control de camiones con cargas de granos que circulen por las rutas cordobesas, a efectos de evitar el uso en esos transportes de fosfuro de aluminio. Cabe recordar que por lo menos tres muertes de chóferes ocurridas este año, se atribuyen a la utilización indebida de ese producto. Cabe recordar que está prohibido el uso de fosfuro de aluminio en camiones y vagones ferroviarios. Por otra parte, el titular de la carga que no porte la Declaración Jurada obligatoria, será sancionado con multas equivalentes hasta el 20 % del valor de las toneladas en tránsito.



    El Ministerio informó que con el objetivo de intensificar los controles de fosfuro de aluminio en los camiones de carga de granos, se llevó a cabo una capacitación destinada a los jefes de los 30 puestos que la Policía Caminera tiene en las rutas de la provincia. En una jornada que se extendió por más de seis horas, 80 uniformados recibieron conceptos sobre Ley de Agroquímicos, Transporte de Sustancias Peligrosas y recomendaciones en caso de intoxicaciones.

    La cartera agropecuaria ratificó que en los próximos días comenzará un esquema de controles rotativos en los puestos fijos de la Policía Caminera, con presencia de personal técnico del Ministerio de Agricultura.

    Para esto, el Ministerio se encuentra en proceso de adquisición de detectores de fosfina, implementos que serán manejados por profesionales especializados de la Subsecretaría de Fiscalización. Las primeras cuatro unidades llegarán en diez días, y posteriormente se irán adquiriendo los restantes equipos, a un costo unitario de 1.400 dólares.

    Multas del 20 % de la carga

    Cabe aclarar que a partir de la Resolución 304/10 del pasado mes de julio, el titular de los granos, productos y subproductos de cereales y oleaginosas deberá completar una Declaración Jurada de carácter obligatorio, donde asegure que el producto no ha sido tratado con ningún plaguicida fumigante durante su carga, y no autorizando dicho tratamiento durante su tránsito hasta destino.

    En caso de que el control constate la falta de la documentación mencionada, el propietario del cereal será pasible de una multa de hasta el 20 por ciento del valor de la carga. Y en caso de que se detecte fosfuro de aluminio en el cereal, el control deberá dirigir el vehículo hasta un sitio conveniente y esperar hasta las 96 horas de ventilación necesarias indicadas para que se evapore el gas del fosfuro. Posteriormente, se aplicarán las sanciones previstas en la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, que van desde un apercibimiento hasta el arresto efectivo

      Fecha y hora actual: Vie Ene 19, 2018 1:56 pm