Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Habrá control de cargas en la autopista Córdoba-Rosario

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Habrá control de cargas en la autopista Córdoba-Rosario

    Mensaje por Administrador del foro el Jue Oct 14, 2010 7:34 pm

    Será a la altura de Villa María. Dentro de 15 días arrancarán los pesajes y las eventuales penalizaciones por excesos en el transporte de cargas. Ya se realizan simulacros para probar el funcionamiento del sistema. Se instalaron dos balanzas dinámicas y los camiones son derivados luego a una balanza estática para corroborar la carga.

    La Dirección de Vialidad Nacional terminó de instalar dos balanzas dinámicas selectivas en ambas manos de la autopista entre Córdoba y Rosario, a la altura de Villa María, para el control del transporte de cargas.

    Mediante este sistema, los vehículos serán pesados en movimiento y derivados hacia una balanza estática ante la mínima sospecha de sobrepeso. Si bien ahora se están realizando pruebas, Vialidad estima que en dos semanas arrancaran oficialmente los controles.

    Fuentes del organismo nacional indicaron que todos los camiones deberán ingresar al pesaje. Además, habrá monitoreo mediante cámaras de video, que registrarán las patentes de los vehículos que evadan el control.

    Ante la suposición de que exista resistencia por parte de algunos conductores, habrá personal policial permanente, ya que los puestos funcionarán las 24 horas.

    La multa que se aplicará se denomina Tasa de Resarcimiento por Deterioro y no tiene un valor fijo, sino que se regula en función del exceso de carga. El camionero en infracción es obligado a regular la carga por ejes o directamente descargarla a otro vehículo o en la misma estación. La penalización recae sobre el transportista y la empresa cargadora.

    En tanto, si la balanza dinámica detecta que el camión va vacío o con muy poco peso, lo devuelve a la autopista y le evita pasar por el pesaje estático, donde el control se hace por eje.

    La estación de pesaje de Villa María es única en su tipo en el país y fue instalada por una empresa uruguaya y cuenta con control automatizado. Está homologada por el Inti y remite vía Internet toda la información a una base de datos de Vialidad Nacional.

    .

      Fecha y hora actual: Dom Jul 22, 2018 2:57 pm