Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Girasol 2010/11: recomiendan comenzar a cubrir parte de la producción proyectada

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Girasol 2010/11: recomiendan comenzar a cubrir parte de la producción proyectada

    Mensaje por Administrador del foro el Jue Oct 07, 2010 11:58 pm

    No se descarta que los precios de los forwards 2010/11 sigan subiendo en línea con la tendencia alcista registrada por los valores FOB del aceite de girasol. Pero aún así analistas aconsejan cubrir al menos un 15% de la cosecha.

    Los valores forwards que presenta el mercado de girasol 2010/11 deberían ser tenidos en cuenta para comenzar a cubrir al menos una parte de la producción proyectada (a pesar de que no se descartan subas adicionales de preicos en los próximos meses).

    Las ofertas abiertas de forwards de girasol con entrega en marzo de 2011 se ubican en un rango general de 285 y 305 u$s/tonelada. Aunque los valores negociados en cada caso en particular varían muchos según zona y volumen.

    "Lo más aconsejable es cubrir entre un 15% y un 20% para poder asegurarse al menos los costos directos de producción", comentó hoy Sebastián Gavaldá, analista del área de Investigación y Desarrollo del Movimiento CREA.

    "Los valores del girasol con respecto a las ofertas (2010/11) de trigo y al maíz son atractivos, aunque todavía quedan algunos interrogantes por develar como por ejemplo la situación de Rusia y Ucrania (los principales productores de girasol del mundo), donde se registran problemas climáticos", agregó Gavaldá.

    La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) aumentó en su último informe de estimaciones agrícolas (publicado el jueves pasado) la proyección de siembra de área de girasol 2010/11 a 1,62 millones de hectáreas, una cifra 19,7% superior a la registrada el ciclo anterior.

    "Con este nivel de precios no tengo dudas que algo hay que asegurar porque son valores hisóricamente altos, con excepción de la curva de precios registrada en el primer tramo de 2008", señaló a Infocampo.com.ar Javier Buján, titular de la corredora Kimei Cereales.

    "Es importante que exista una diferencia de precios a favor del girasol sobre la soja, dado que si no se da esa condición los productores se vuelvan por el cultivo que genera menos costos y riesgos", afirmó Buján (el contrato de soja mayo 2011 del Matba está cotizando esta semana en torno a 265 u$s/tonelada).

    El último precio orientativo del forward de girasol marzo 2011 publicado esta semana por la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca fue de 285 u$s/tonelada versus 198 u$s/tonelada un año atrás (+44%). El valor FOB oficial actual (Minagri) del aceite de girasol crudo a granel es de 1075 u$s/tonelada contra 740 u$s/tonelada en la misma fecha de 2009 (+45%).

    "El productor debe mirar cuáles son sus costos y su rentabilidad con el precio actual, más allá de las especulaciones o factores que influyan", manifestó Adrián Seltzer, analista de la corredora Granar. "El resto son decisiones de política comercial de cada uno", concluyó.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 22, 2018 10:36 pm