Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Inquieta a industriales el cierre de Pyme por fallos sobre riesgos laborales

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 48

    Inquieta a industriales el cierre de Pyme por fallos sobre riesgos laborales

    Mensaje por Administrador del foro el Mar Oct 05, 2010 10:23 pm

    El tema se analizó durante la habitual reunión quincenal de la denominada "mesa chica" de la conducción de la central fabril que encabeza el empresario del plástico Héctor Méndez, en un encuentro llevado a cabo en primer piso de la sede de la Avenida de Mayo.

    Uno de los industriales que asistió al encuentro informó a DyN que "se analizó con preocupación que los juicios que empezaron años atrás están empezando a concluir y que sobre todo afectan más a las Pyme".

    "Según sea la estructura de las Pyme peligra la continuidad de varias de ellas", explicó el industrial luego de la reunión de la conducción de la central. Sólo en la provincia de Buenos Aires la cantidad de juicios laborales creció entre el 2004 y el 2008 57,84 por ciento.

    El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte bonaerense, relevó que en los 26 tribunales de trabajo provincial se iniciaron del 2000 al 2008 un promedio por tribunal de 804 causas por juicios laborales.

    La UIA mantiene serie discrepancias con el Ministerio de Trabajo a partir de la falta de una nueva legislación que recomponga el fallo de la Corte Suprema que anuló el artículo de la Ley de Riesgos del trabajo que vetaba a los trabajadores recurrir a la justicia ante un accidente o enfermedad laboral.

    Los industriales reclaman al Gobierno que mande un proyecto de ley que cierre nuevamente lo que se denominó "doble vía", es decir que el trabajador perciba la indemnización de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) y a su vez, que accione contra el empleador.

    Por otro lado, los industriales continuaron trabajando sobre la hipótesis de que el Gobierno mantiene en firme el proyecto de ley que estipula el reparto de utilidades de las empresas entre los trabajadores.






    Fuente: DyN

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:39 pm