Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Temas Impositivos, Laborales, Economicos y Productivos

Exponer, analizar, consensuar, e informarse de todos los temas que afectan su actividad productiva.

Grupo Asesoraimpositiva - Impuestos - Laboral- Previsional -Procedimiento Fiscal -  Consultas -  info@asesoraimpositiva.com.ar -


AFIP - DGR - ANSES - RFOG - SUELDOS - PREVISIONAL

Inscripciones, Intimaciones, Bajas, Moratorias, Planes de Pago,Liquidaciones, Contratos,etc

AUTONOMO - MONOTRIBUTO - GANANCIAS - IVA - BIENES PERSONALES-JUBILACIONES

Conectarse

Recuperar mi contraseña

Que hora es ?

relojes web gratis

Cotizacion de Divisas





el dolar


    Embargos de la Afip por 256 millones

    Comparte
    avatar
    Administrador del foro
    Admin

    Mensajes : 614
    Fecha de inscripción : 06/09/2010
    Edad : 49

    Embargos de la Afip por 256 millones

    Mensaje por Administrador del foro el Mar Oct 05, 2010 1:34 am

    Se trata de fondos en cuentas y bienes inhibidos de contribuyentes. Corresponden a la deuda determinada por el fisco que está en instancia judicial.

    La Regional Córdoba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) recuperó en lo que va del año más de 1,5 millón de pesos a través de la subasta de automóviles e inmuebles. Tiene fondos embargados y bienes inhibidos por 255,74 millones de pesos.

    Estas acciones se enmarcan en el arsenal de medidas para intentar cobrar por vía judicial acreencias ante contribuyentes morosos o evasores.

    Los 255,74 millones embargados y bienes inhibidos durante los primeros ocho meses de 2010 superan en casi 38 millones al total realizado en el ejercicio 2009; es decir, 17,9 por ciento más. Este monto es el que la Afip ya determinó que los contribuyentes cordobeses deben y que están en juicio de ejecución fiscal. El año pasado, el embargo e inhibición de bienes llegó a 217,89 millones de pesos y en 2008 había sido de 185,37 millones.

    La Afip llega al embargo cuando, luego de un proceso de inspección o de determinación de oficio no hay acuerdo de pago por parte del contribuyente, se va a la instancia judicial con una deuda ya determinada por el ente recaudador.

    En este caso, el fisco pide al juez que autorice esta medida cautelar, para evitar que el deudor se insolvente. Se puede embargar fondos en cuentas, títulos valores o bienes registrables, como inmuebles o automóviles

    Luego de que el juez dicte la sentencia y el monto de la deuda esté firme, y si el deudor no paga por otra vía, la Afip está habilitada para hacerse de los fondos embargados o rematar los bienes.

    Entre enero y agosto de este año, la Dirección Regional Córdoba de la Afip subastó 13 inmuebles y 32 automotores pertenecientes a personas físicas y a sociedades, con lo cual el fisco recuperó 1,5 millón de pesos adeudados por los contribuyentes. En todo 2009 se habían rematado 58 vehículos, 24 inmuebles y cuatro bienes muebles, según los datos proporcionados por la agencia local.

    Por las dudas. La Afip también tiene otro instrumento, denominado embargo preventivo, que se realiza luego de que se hace una inspección al contribuyente y el funcionario del fisco estima que puede haber una deuda, aunque no tiene un monto preciso de esta. Este proceso es previo a la instancia judicial y se realiza sobre una deuda presunta, hasta tanto concluya la inspección que puede durar seis meses o hasta un año, según la situación.

    En los primeros ocho meses de 2010, la delegación Córdoba de Afip trabó embargos preventivos a cuentas bancarias por 26,66 millones de pesos.

    Este monto es sustancialmente mayor al que se realizó en todo 2009. La razón es que hasta agosto del año pasado estaba vigente la posibilidad de adherir a la moratoria impositiva y previsional, y el fisco suspendió este tipo de medidas cautelares. Terminada la incorporación a ese régimen, la Afip volvió con todo a las inspecciones y a los embargos preventivos.

    Hasta mediados de este año, el organismo recaudador embargaba las cuentas de los presuntos deudores sólo con una decisión administrativa, notificando la decisión al juez federal. El 15 de junio último, la Corte Suprema resolvió, en el fallo Intercorp, que este mecanismo era inconstitucional. Por ese motivo, a partir de entonces, para embargar las cuentas, la Afip primero pide autorización a la Justicia

      Fecha y hora actual: Dom Jun 24, 2018 9:41 am